La Universidad de California, Davis (UC Davis) ha realizado investigaciones sobre la cantidad de agua necesaria para la producción de forraje para ganado, particularmente alfalfa, que es un cultivo importante en el estado de California.
La alfalfa es un cultivo que ocupa más de 2 millones de acres irrigados en California y la producción de este forraje implica un uso significativo de recursos hídricos.
Para producir un kilogramo de alfalfa seca, UC DAVIS estima que se necesitan aproximadamente 800-900 litros de agua. Esta cantidad incluye el agua utilizada para irrigar los campos donde se cultiva la alfalfa. La variabilidad en esta cifra puede depender de factores como el clima, el método de riego utilizado y las prácticas de gestión del agua en cada granja específica (Clear Center) (UC Davis Alfalfa).
Los sistemas verticales de producción intensiva evitan que el uso excesivo de agua para la producción de forrajes (riego rodado), utilizados por décadas incluso siglos.
En conclusión, en Future Vertical Grow pensamos que los sistemas tradicionales de produccion de alimentos para consumo animal deben ser rediseñados. Es insostenible mantener la producción de cada kilo de alfalfa según el método tradicional.